BIENVENIDOS

Este Blog ha sido creado con el fín de promover el conocimiento y desarrollo sobre el comercio electrónico, para lo cual se tendrán en cuenta algunos aspectos estratégicos para facilitar su entendimiento y poder explorar a profundidad cómo es el mundo vitual al que son parte más de 200,000 millones de personas en el mundo y qué responsabilidad tenemos cada uno de nosotros con el desarrollo del mismo.


Por esto se revisará el tema desde aspectos económicos, políticos, legales, ambientales, culturales y tecnológicos.


Esperamos sea de su agrado.



LauraTerán Fajardo

Karen Cecilia Alarcón Galeano

David Camilo Archila Granados

miércoles, 27 de octubre de 2010

Conceptos sobre publicidad



ANUNCIOS GRÁFICOS: tipo banner y auncios emergentes:
Estos pueden estar representados por los anuncios banner de texto y los anuncios banner gráficos, a continuación ejemplo de ambos, con las diferentes clases de banner según su medida y ubicación.
·         Anuncio tipo banner mensaje promocional en un cuadro rectangular en la parte superior o inferior de una pantalla de computadora
·         Anuncio emergente: banners y botones que aparecen en la pantalla sin que el usuario los solicite
·         Anuncio subemergente: anuncio que se abre por debajo de la ventana activa del navegador de un usuario y no aparece sino hasta que el usuario cierra la ventana activa
·         Anuncio de medios complejos y de video: anuncio que emplea flash, DHTML y Java.






EL SPAM


correo electrónico no deseado


MARKETING EN REDES SOCIALES, JUEGOS Y CATÁLOGO EN LÍNEA



Léxico de marketing
Impresiones: número de veces que se muestra un anuncio
Tasa de vínculos visitados: porcentaje de veces que se hace clic en un anuncio
Tasa de vínculos vistos: porcentaje de veces que no se hace clic en un anuncio de inmediato, sino que el sitio web se visita en un plazo no mayor de 30 días
Hits: número de peticiones de http
Páginas vistas: cantidad de páginas visitas
Adherencia: promedio de permanencia en un sitio web
Visitantes únicos: número de visitantes únicos en un periodo
Lealtad: se mide de manera diversa, según la cantidad de páginas vistas, la frecuencia de vistas de un solo usuario al sitio web, o el porcentaje de cliente que regresan al sitio en un año para realizar compras adicionales
Alcance: porcentaje de visitantes del sitio web que son compradores potenciales
Recencia: tiempo transcurrido desde la última acción que realizo un comprador, como una visita a un sitio web o una compra
Tasa de adquisición: porcentaje de visitantes que indican un interés en el producto del sitio web, al registrarse o visitar las páginas del producto
Tasa de conversión: porcentaje de visitantes que se convierten en clientes
Proporción entre navegar y comprar: proporción de artículos comprados y productos vistos
Proporción entre ver y el carrito de compras: proporción de clics en el botón “Agregar al carrito” y vista de productos
Proporción de conversión de carritos de compra: proporción de pedidos reales para hacer clic en el botón “Agregar al carrito”
Tasa de abandono: porcentaje de compradores que empiezan una compra agregando artículos al carrito pero después salen del sitio web sin completar la compra
Tasa de retención: porcentaje de clientes que siguen comprando con regularidad
Tasa de desgaste: porcentaje de clientes que no regresan durante el siguiente año después de una compra inicial


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